Saludo a la mamá de El Chapo fue por humanidad, se justifica AMLO

Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO.- “No voy a hacer lo políticamente correcto”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el saludo a la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, María Consuelo Loera Pérez.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, luego de confirmar que el video que circula en redes sociales, donde saluda a una mujer, es la madre de quien fuera líder de cartel de Sinaloa, aseguró que hará pública la carta que le envío.

“Ni hay nada que pueda avergonzarnos, ni a ella ni a mí, ella tiene todo el derecho como madre de defender a su hijo, y yo tengo la obligación de escuchar a todos los mexicanos”, puntualizó el primer mandatario ante los cuestionamientos de la prensa.

“En la carta me dice de la primera gestión que se hizo, no tuvo éxito, y me pide ahora que ella quiere ver a su hijo, que tiene cinco años que no lo ve, les voy a entregar la carta”, anunció.

Enfatizó que no depende de su administración, sino del Gobierno de los Estados Unidos, el que se le dé una visa por razones humanitarias, y pueda ir a ver a su hijo preso en Colorado.

“Que se hable con la Embajada (de EU) de que quiere visitar a su hijo, son cuestiones humanitarias; hay quienes no ven bien esto y ofrecemos disculpas”, argumentó.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Corcholatas: parto de los montes en noviembre

Plan de Palacio Nacional: candidato presidencial en noviembre y más corcholatas para dar idea de competencia

Conmigo o contra mí, Cuauhtémoc

Cárdenas sobre AMLO y el PRD: ‘Sólo podría decir que el partido se encontraba secuestrado por los intereses de éste y absolutamente alineado con él’