CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos una decena de artistas y grupos musicales han declinado asistir al Vive Latino para evitar contagios de coronavirus en la capital mexicana.
Pero para el Gobierno del Distrito Federal de Claudia Sheinbaum basta con poner carpas de atención médica aunque los contagios tarden 14 días o más en detectarse.
Hoy se informo que, para mantener las medidas sanitarias ante el coronavirus, en el festival de música Vive Latino 2020 de este fin de semana se instalarán carpas médicas.
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, en conjunto con los organizadores, desplegaron un operativo sanitario en el evento musical que se lleva a cabo este 14 y 15 de marzo en el Foro Sol.
Por parte de la empresa organizadora, se instalarán ocho carpas médicas, filtros con termómetros infrarrojos en los accesos, y se puso a disposición un equipo de 92 paramédicos, 10 médicos y ocho ambulancias.
Además, se desplegarán brigadas sanitarias y epidemiológicas con personal de la Secretaría de Salud local y federal, con ocho y cuatro integrantes respectivamente, para monitorear a los asistentes.
Por su parte, los organizadores fortalecerán la distribución de gel antibacterial e intensificarán la emisión de mensajes con las recomendaciones establecidas por la Secretaría de Salud del Gobierno de México.
Se hace un llamado a quienes presenten síntomas de afección respiratoria, a no acudir al evento.