Sacan al capo de La Unión Tepito del penal de Almoloya y lo trasladan al Reclusorio Norte

CIUDAD DE MÉXICO.- Custodiado por un fuerte dispositivo de seguridad y tras recorrer gran parte de la Ciudad de México, Oscar Andrés Flores, El Lunares, presunto líder de La Unión Tepito, llegó al Reclusorio Norte, cerca de las 20 horas.

Había sido liberado por la jueza Beatriz Moguel Ancheyta argumentando fallas al debido proceso en cuanto a la forma de ser detenido porque, dijo, la Fiscalía General de la República (FGR) no confirmó modo, lugar y hora de su aprehensión.

Esta reubicación se dio luego de que fue aprendido a su salida del Centro Federal de Readaptación Social 1, El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México y, al parecer, ser valorado medicamente en la Fiscalía Desconcentrada de Miguel Hidalgo.

Horas antes, agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) cumplimentaron una orden de aprehensión contra El Lunares, por privación ilegal de la libertad personal, en su modalidad de secuestro exprés agravado.

El probable responsable fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) al salir del El Altiplano, donde estaba recluido; ello, con la finalidad de trasladarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Norte para ser puesto a disposición del juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio que lo requirió.

Y la madrugada de este sábado, una juez federal ordenó su liberación por delitos contra la salud, porque no pudieron acreditar que la aprehensión se realizó con apego a derecho, pero horas más tarde, fue detenido por secuestro exprés agravado.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rosario Robles o la única esperanza de libertad para millares de reclusas

Rosario Robles se ha convertido en esperanza de libertad para millares de reclusas

El circo de las pulgas

Y ahí van las ‘corcholatas’ presidenciales con su exhibición penosa a campañas por consigna y no por convicción