Saca el cobertor de Tigre, activan alerta naranja por heladas en 3 alcaldías

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Naranja por temperaturas bajas y heladas en las horas cercanas al amanecer en las demarcaciones de Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan.

En su último reporte, SGIRPC pronosticó temperaturas de entre 1 y 3 grados Celsius (°C) entre las 4 y 8 horas de este sábado.

Mientras que la Amarilla, por pronóstico de temperaturas bajas para Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco, por entre 4 y 6 °C en las mismas horas.

Por ello, recomendó usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano. Si usas calentadores y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuada.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cada uno su Joan Manuel

Joan Manuel Serrat: un concierto debe hacerse dos veces diarias… porque no hay tiempo para tres

Ya está en consolidación la alianza opositora para defender la democracia en el Congreso y en 2024: PRI

El gobierno de Michoacán no desarmará a los sicarios de cárteles que circulan por su territorio