Rusia venderá a México 24 millones de vacunas Sputnik V en cuanto las apruebe la Cofepris

CIUDAD DE MÉXICO.- Si la Comisión Federal Contra la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprueba la aplicación de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V, México podría adquirir 24 millones de dosis, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

“Están dispuestos a vendernos, si se aprueba en México, tenemos posibilidad de adquirir 24 millones de dosis, como requiere dos aplicaciones tendríamos para 12 millones de personas en el plan de vacunación de adultos mayores.

“Hugo (López-Gatell, subsecretario de Prevención) nos informó, es el precio estándar, de 10 dólares por dosis, entonces si son dos dosis por persona, vamos a requerir como 240 mil dólares.

Ya dimos la instrucción de que se reserven, ya Hugo tiene esa encomienda con el secretario de Hacienda (Arturo Herrera)”.

El mandatario estimó que la vacuna podría estar a finales de enero, por lo que se podría utilizar en adultos mayores de ciudades medias.

Al respecto Hugo López-Gatell, tras su viaje de Argentina, informó que tuvo comunicación con los funcionarios rusos, y conoció los resultados de la fase tres.

“Regresamos con esa noticia para tomar decisiones, el Presidente nos ha instruido que procedamos de manera expedida a concretar el proceso de regulación sanitaria , el expediente se encuentra en revisión desde el fin de semana en Cofepris, y tomará la decisión de uso de emergencia”.

Además, informó que en esta semana podría llegar las primeras dosis de la vacuna AstraZeneca para su envasado en México.

Recordó que la vacuna es desarrollada por la Universidad de Oxford, de Reino Unido, y será producida en Argentina y envasada en México por la empresa Liomont.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Peña se siente perseguido para ser usado en las elecciones de junio

Peña ya siente la lumbre de la persecución, se deprime y gestiona abogados para su defensa

Tenga para que aprenda…

Biden celebra la conquista de Marte y AMLO lo sorprenderá con caminos hechos a mano como en la colonia