Rusia.. Amiga de México… Moreno

RUSIA AMIGA DEL MEXICO…MORENO

Por Eleazar Flores

VERGÜENZA-. Iba a escribir vergüenza total, pero sería inexacto pues los legisladores morenos y compinches petistas y verdes, resulta que se reunieron con el embajador ruso en México para firmar un acuerdo de amistad entre ambos países, en plena cima bélica contra Ucrania promovida por Putin.

Claro que el embajador ruso Viktor Koronelli, igual que ya saben quien, dice que su país es víctima de una guerra mediática sin precedente, o sea que las escenas de ciudades destruidas, personas muertas y demás, son invenciones de los medios…qué capacidad para preparar escenas.

NO SON LOS DIPUTADOS-. En un gobierno con un capitán centralista, decisiones unipersonales y legisladores, -senadores o diputados-, especializados en declinaciones obedientes, no se vaya con la finta de que el festín al embajador ruso, pues a Putin le quedó lejos venir, lo organizaron por la vía libre, ni lo dude, fue avalado por el padre de la cuarta transformación, quien obviamente lo negará como tantas veces ha hecho… cuando le conviene.

Ahora que si López Obrador en realidad no estaba enterado de este vergonzoso hecho pro ruso, mucho peor,  pues significa que en su gobierno se hacen cosas a sus espaldas y estando relacionadas con la antaño sólida diplomacia mexicana, el adjetivo comparativo sube a pésimo.

Y es que, por grave que sea, no es lo mismo un pleito doméstico como el que escenifican el ex consejero presidencial jurídico Julio Sherer Ibarra contra de los aun miembros del gabinete “cuatrotero” Olga Sánchez Cordero y Alejandro Gertz Manero, ambos con fuero por lo que cuentan con un buen impermeable, así les llegue a llover tupido en sus milpotas.

Y conste que éste no es “chisme de lavadero”, como dijo en “tercer round” del canal de las estrellas, el novato analista político y acartonado conductor de un noticiero, un tal Genaro Lozano, ni siquiera de lavadora, aun  cuando hay de lavaderos a lavaderos, de piedra o de granito, Genarín.

LOS PRORUSOS-. Entre los amigos pro rusos que organizaron y estuvieron con el embajador Víktor Koronelli están los destacados “izquierdistas” Alberto Anaya que “apenas” lleva unos 32 años como dirigente del Partido del Trabajo y el “culto y educado” Gerardo Fernández Noroña, especialista en el cambio de camisetas pues es de origen perredista.

¿Y UCRANIA?-. Estos y muchos otros legisladoras-es más, son quienes el miércoles recibieron en el recinto del Poder Legislativo al embajador ruso; pero dos semanas antes, también habían recibido a la embajadora del lacerado país ucraniano Oksana Dramaretska, a quien también le tributaron una recepción afectuosa y cálida.

Estas conductas diputadiles tan veleidosas, son las mejores armas morenas para la transformación, ¿o será “transtornación” como dicen muchos?.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Dolor en Oaxaca: los mixes preparan el sepelio de su hijo muerto en el tráiler de la muerte de Texas

Checo Pérez es de podium: es segundo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña, ganado por Carlos Sainz

Los migrantes usan la ruta del Golfo de México, la más corta pero también la más peligrosa

Fiesta en memoria del Chapo Guzmán: celebran en Sinaloa el cumpleaños de su esposa Emma Coronel (Video)