Ruptura: los gobernadores de la Alianza Federalista oficializan su salida de la Conago

CIUDAD DE MÉXICO.- Diez gobernadores agrupados en la Alianza Federalista oficializaron su salida de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), en busca de construir un “nuevo y efectivo espacio de encuentro democrático”.

Lo anterior en un comunicado conjunto, los gobernadores Martín Orozco de Aguascalientes; Javier Corral de Chihuahua; Enrique Alfaro de Jalisco; José Rosas Aispuro de Durango; Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas; Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León; Diego Sinhue Rodríguez de Guanajuato; José Ignacio Peralta de Colima; Miguel Ángel Riquelme de Coahuila y Silvano Aureoles de Michoacán.

Los mandatarios estatales de la Alianza Federalista reconocieron la voluntad y “concierto” que por mucho tiempo alcanzó la Conago y expresaron su respeto y amistad a todos y cada uno de sus integrantes.

No obstante, consideraron “impostergable fundar un diálogo distinto, novedoso y socialmente útil entre todos los integrantes del pacto federal para hacer frente a los nuevos retos de la Nación y renovar la unidad entre los mexicanos. Diálogo que además de libre, plural e incluyente, sea eficaz”.

En el documento, enfatizaron la firme voluntad de buscar opciones para lograr mayor viabilidad, diálogo y democracia.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rata intenta a un automovilista en la Gabriel Ramos Millán: policía le revienta la pierna de dos balazos (VIDEO)

Héroe vestido de azul: policía impide atraco disparando a rata en calles de Iztacalco (Video)

¡Playa y sangre! Balacera entre narcomenudistas deja dos turistas muertos y tres heridos en Tulum

¡Malditas lacras! Ratas golpean a mujer durante atraco a combi en Valle de Chalco (Video)