Rubén Moreira niega que será enlace entre Morena y el PRI para aprobar las reformas presidenciales en la Cámara

CIUDAD DE MÉXICO.- Rubén Moreira, nuevo coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, negó vaya a ser un “puente” entre Morena y su partido político como señaló El Financiero.

“El PRI tiende primer puente con Morena en San Lázaro: el nuevo coordinador Ruben Moreira aprobó reformas de la ‘4T’”, publicó el diario.

Por su parte y entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Rubén Moreira explicó que hay un mandato, en cual cumplirá, de la dirigencia nacional del PRI: ser la oposición de Morena en la Cámara de Diputados.

El PRI, junto con el PRD y PAN, tiene planeado principalmente oponerse a las iniciativas de reforma al Instituto Nacional Electoral (INE) y la Guardia Nacional, así como a la Ley de la Industria Eléctrica.

“Hay un mandato (de la dirigencia nacional) en el pleno de los disputados, de convertirnos en una oposición a todas estas iniciativas que se puedan presentar por Morena.

“La dirigencia ha sido muy clara en cuanto a las tres (reformas) que se han anunciado, que es una referente al Instituto Nacional Electoral, otra relacionada con la electricidad y una más relacionada con la Guardia Nacional”, expuso.

Con lo dicho, reiteró que el PRI será una fuerza de oposición en la Cámara de Diputados, “en el entendido de que estamos en ese bloque de ‘Va pro México’ y tenemos el mandato de la dirección nacional (priista)”,

Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila, fue nombrado este viernes, 18 de junio, por el PRI como su nuevo coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados para la nueva LXV Legislatura.

El presidente nacional del PRI, Alejandro moreno, informó que “de manera unánime, con una votación total de 70 legisladores; 70 votos a favor, hemos elegido, le hemos dado la confianza y el respaldo, sus compañeras y sus compañeros diputados federales, para que sea nuestro coordinador en la Cámara de Diputados, a nuestro amigo y diputado federal, Rubén Moreira Valdez, con la elección democrática y transparente”.

Con información de Radio Fórmula y El Financiero

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Aprueban en Comisiones de San Lázaro la reforma electoral

Arman mega campal en Nezahualcóyotl por disputa de un predio, hay 14 detenidos, un menor de edad entre ellos

El PRI reitera que votará en contra de la reforma electoral y que no pasará

El PAN presentará una denuncia por acarreo y delitos electorales durante la marcha de López Obrador