Rosario Piedra Ibarra no puede con la CNDH y Ricardo Monreal va a su rescate: ofrece mediar con familiares de víctimas

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin afán de satanizar ni deslegitimar la protesta, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, llamó a fortalecer a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), al tiempo de ofrecer ser interlocutor entre la institución y los manifestantes. 

El senador de Morena señaló que se debe  de fortalecer al organismo para no socavar a una institución fundamental para el país y reiteró el respaldo del Grupo Parlamentario de Morena a Rosario Piedra al frente de la Comisión. 

Respecto a las protestas que se han realizado en las instalaciones de la CNDH, Monreal Ávila insistió en que es indispensable buscar consensos.

Como un interlocutor ofreció confiabilidad entre la CNDH y las víctimas de violencia, pues este órgano legislativo no puede permanecer al margen de la crisis que resiente el organismo defensor.

Adelantó que buscará intervenir con diálogo para buscar soluciones.

“Nos ofrecemos como mediadores, interlocutores, de buena fe, entre las personas que tomaron la Comisión y la autoridad”, recalcó el morenista.

El líder de la bancada mayoritaria consideró que el objetivo es que se resuelva esta crisis y que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos funcione de manera normal.

Morena en el Senado considera que la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, hace un trabajo eficaz, callado y prudente, pero firme en la defensa de los derechos humanos.

Lejos de buscar tumbar cabezas, la Cámara Alta intentará ser interlocutor de buena fe, reiteró Monreal Ávila.

El Senado no debe desatender esta crisis, ya que es la instancia que decide y designa a la presidencia de la CNDH.

“No debemos aislarnos ni tampoco evadirnos frente a la responsabilidad de lograr que la Comisión tenga funcionalidad y gobernabilidad por el bien de los mexicanos”, subrayó.

Monreal Ávila que este es otro Gobierno y son otras intenciones las que “mueven a actuar con tolerancia y buscar la forma de cómo enderezar entuertos y deshacer agravios”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Atlas desperdicia, ooootra vez, la oportunidad de ser líder

Luego de cuatro días de protestas, gaseros volverán a laborar, aunque no descartan más manifestaciones

Filtran video del ataque a balazos por moto-sicarios al empresario en las inmediaciones del AICM

Explosión en taller clandestino de pirotecnia deja cuatro heridos en Edomex