No habrá cambio a la política de ‘abrazos no balazos’ porque es un éxito en Seguridad: SSPC

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras destacar que se han bloqueado 41 mil cuentas vinculadas a operaciones ilícitas por más de 14 mil millones de pesos con golpes al crimen organizado y de cuello blanco, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que la estrategia de combate a la inseguridad sí funciona.

Al comparecer ante el Pleno del Senado de la República, la encargada de la seguridad del país, reconoció que aún existen retos que demandan acciones focalizadas y enfatizó que el homicidio doloso se logró contener a finales de 2020 y no se ha incrementado.

Informó que el 50% de este delito, se concentra en seis estados: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Jalisco, Edomex y Chihuahua.

Acompañada de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de Marina, Rafael Ojeda, así como del secretario de Gobernación, Adán Augusto López y del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, Santiago Nieto; la secretaria de Seguridad aseguró que ella no politiza la administración.

“Mi objetivo, nuestro objetivo es servir con honestidad, nuestro objetivo conjunto debe ser lograr un México más seguro, un México en paz” y destacó que en el combate a la delincuencia no debe haber un distingo de colores.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

No hay malo confiable: Necaxa despierta y va a golear 1-4 a domicilio al Santos Laguna

Los errores de Morena… Gobernación los corrige

Los errores de Morena y de Mario Delgado… la Secretaría de Gobernación los corrige

El testamento sin destinatario