Romero Hicks acusa que FGR les negó acceso a carpeta de investigación contra Anaya “no tenemos una Fiscalía autónoma”

Ciudad de México.- El diputado federal del PAN, Juan Carlos Romero Hicks denunció que la Fiscalía General de la República les negó el acceso a la Carpeta de investigación que se sigue en contra de Ricardo Anaya.

Acompañado de más integrantes de su bancada en San Lázaro, Romero Hicks dirigió un mensaje a los medios de comunicación a quienes declaró que se iba “con las manos vacías” luego de que la FGR les negara el expediente contra Anaya.

Indicó que les dieron pretextos absurdos como que le estaban sacando copias a la carpeta, por lo que dijo que no era posible que estuvieran imputado delitos sin tener una carpeta armada y que incurrián en fallas al debido proceso.

Tambien manifestó que si eso se lo hacían a un personaje como Ricardo Anaya, quien fue candidato a la presidencia, qué se podía esperar del trato a un ciudadano común.

Por último, dijo que “es tiempo de las instituciones” y a qué la Fiscalía demuestre que es autónoma.

Cabe señalar que la FGR citó a comparecer a Ricardo Anaya para una primera audiencia en la que se darán a conocer los delitos por los que se le acusa, derivados de las declaraciones hechas por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya sobre que habría recibido sobornos para votar a favor de la reforma energética impulsada en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Desde que se difundió el tema, Anaya a dedicado mensajes en videos difundidos en redes sociales para señalar al presidente, Andrés Manuel López Obrador de querer meterlo a la cárcel “a la mala”, razón por la que se exilió del país.

Este miércoles, en su conferencia mañanera, López Obrador le respondió que él no lo mando a “agarrar ese dinero” y reitero su llamado a qué acuda a comparecer.

También negó que busque bajarlo de sus aspiraciones rumbo al 2024 e incluso ironizó diciendo que “políticamente” convenía tener como contrincante a un candidato como Anaya.

Con información de Diputados PAN

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rescatan a hombre que cayó en canal de aguas negras en Ecatepec

Vinculan a proceso a agresores de Alfredo Adame; les dan prisión preventiva

Doble feminicidio en CDMX: a una la matan a golpes y a otra le disparan

América se impone y gana 2-1 al Puebla