Robo a pasajeros, persecución, balacera, un herido y detención de dos delincuentes en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO.- La persecución de dos presuntos asaltantes de transporte público en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza detonó  una balacera, entre los delincuentes y policías.

Uno de los presuntos delincuentes, es un menor de 17 años, quien resultó herido mientas que su complice de 26 años fue detenido cuando intentaba huir con las pertenecías que había despojado a varios pasajeros.

Información difundida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana presume que agentes que se encontraban realizando un operativo de Pasajero Seguro, fueron alertados por una mujer  quien refirió que cuatro hombres viajaban en una camioneta de transporte público habían asaltaron a los pasajeros.

Con la descripción de los agresores los oficiales los ubicaron e iniciaron la persecución dentro de los andadores de la Unidad Habitacional.

En la calle Retorno de Ecatepec, localizaron a uno de los probables responsables, quien abrió fuego contra los policías, mismos que repelieron la agresión, tras la cual resultó lesionado en la pantorrilla izquierda el probable responsable del asalto. D

e igual forma, en otro andador ubicaron al segundo implicado, de 26 años de edad, a quien le realizaron una inspección preventiva en la cual le encontraron los objetos de la denunciante. Al lugar llegaron paramédicos quienes trasladaron al adolescente de 17 años de edad, a un hospital cercano, en custodia de un agente por su calidad de detenido.

Por tales acciones los dos detenidos, fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las alianzas inconclusas en el estado de México

Alianzas inconclusas en el estado de México: ni el oficialismo ni la oposición han cerrado filas

El parto de las montañas: humanismo mexicano

Ahora pertenecemos al ‘humanismo mexicano’, los demás humanismos nos quedan guangos