Roberto Palazuelos no será el candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Quintana Roo, confirma Ciro Gómez Leyva

CIUDAD DE MÉXICO.- Un par de semanas atrás la candidatura de Roberto Palazuelos a gobernador de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano (MC) parecía estar concreta; sin embargo, en los últimos días las cosas empezaron a cambiar, ya que la decisión del partido se retrasó y este viernes dicha fuerza política confirmo qué el empresario no será más su opción a gobernador.

“Pueden darlo como un hecho, el señor Roberto Palazuelos no será el candidato de MC al gobierno de Quintana Roo”, informó Ciro Gómez Leyva en su espacio en Radio Fórmula.

De acuerdo con el periodista Manuel Feregrino, la noticia se le dio a conocer al propio actor y empresario la tarde de este jueves.

“¿Cómo lo toma Roberto? Simplemente con tristeza, molestia porque finalmente le invierte tiempo, se reconoce el trayecto que corre, lo que quiso corregir y bueno, tiempo invertido. Y a cambio de eso, finalmente entrará una candidatura menos fuerte”, comentó.

El actor durante su precampaña fue objeto de diversas polémicas; por ejemplo, se retomó una entrevista en que dijo sentir admiración por Joaquín “El Chapo” Guzmán, visión que confirmó en entrevista con Joaquín López-Dóriga; igualmente se difundió otra entrevista donde confesó su participación en un homicidio sucedido hace más de dos décadas, en 2001, en la Ciudad de México tras un supuesto intento de asalto.

En otra entrevista, Palazuelos criticó lo que consideró una campaña sucia en su contra con estas revelaciones, y advirtió que ajustaría cuentas con ellos una vez que llegara al gobierno.

Ante estas situaciones, miembros del partido llamaron a retirar la precandidatura y buscar a otro perfil para contender por el gobierno de Quintana Roo.

Se especula que Movimiento Ciudadano en Quintana Roo optará en lugar de Roberto Palazuelos por el senador de Morena José Luis Pech como su nuevo candidato a la gubernatura, luego de que esté hiciera pública su rompimiento con el partido vestido de guinda.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“¡Qué, muchos huevo…!”: Sujeto enfrentó a policía durante bloqueo en Naucalpan (VIDEO)

Samuel García pidió la renuncia del encargado de la Fiscalía del Estado, Pedro José Arce

Damián Sánchez, uno de los sicarios que ejecutó a una mujer en un pesero de Ermita Iztapalapa (Fotos)

UNAM pidió a Yasmín Esquivel desistir de juicios externos y permitir al Comité de Ética trabajar en el caso de plagio de su tesis