Riñen ambulantes y policías por el Centro Histórico y hay al menos ocho lesionados

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos ocho personas resultaron lesionadas durante un operativo de reordenamiento para recuperar espacios públicos en el centro histórico, del que se desató d en una riña entre policías capitalinos y comerciantes.

El dispositivo de seguridad se llevó a cabo por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en acompañamiento con personal de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública para el retiro del comercio ambulante y así recuperar espacios públicos en la alcaldía Cuauhtémoc. 

Lo anterior, resultó en la detención de un joven que portaba un arma de fuego con la que realizó detonaciones en al menos dos ocasiones, además ocho personas, cinco de ellas oficiales, resultaron lesionadas. 

Los oficiales comisionados para el despliegue de seguridad, como parte de las acciones de Reordenamiento Público, en las calles González Ortega y Manuel de la Peña y Peña, en la colonia Centro, y de acuerdo a las instrucciones giradas por el personal a cargo, solicitó a los comerciantes que retiraran sus puestos del sitio. 

Sin embargo, los vendedores se negaron a quitar sus mercancías y puestos semifijos, y comenzaron a agredir con piedras y palos a los uniformados, por lo que éstos solicitaron el apoyo de más unidades para contener las agresiones. 

En ese momento, una de las personas que participaba en la riña, sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que realizó dos detonaciones en contra de los policías y personal de la Secretaría de Gobierno.

En una rápida intervención, el sujeto de 27 años de edad fue detenido y el arma de fuego, que estaba cargada con un cartucho útil, le fue asegurada; posteriormente fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal. 

Tras controlar la situación, los oficiales solicitaron los servicios médicos para atender a tres ciudadanos que resultaron con diversas lesiones; además cinco policías de la SSC presentaron heridas, uno de ellos fue diagnosticado con contusión pélvica extrema, y los otros con golpes en dedo y costilla; golpes en la mano izquierda; contusión en hombro y codo izquierdo; y golpes en la espalda, sin que ameritaran traslado hospitalario. 

Asimismo, durante la riña, cinco unidades oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron dañadas de los cristales y la estructura, por lo que se dio parte al agente del Ministerio Público y a la Dirección General de Asuntos Internos de la dependencia, para las investigaciones correspondientes.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La reforma al Poder Judicial es venganza de López Obrador contra la Corte y la ministra Norma Piña, afirma el abogado Coello Trejo

Reaparece Donald Trump con un parche en la oreja para ser confirmado como candidato presidencial republicano

López Obrador naturaliza la sobrerepresentación

No hay salvación: López Obrador legaliza la sobrerepresentación para sus partidos aliados en la Cámara de Diputados