Rinde cuentas de la inseguridad, exige el PAN a Alfonso Durazo antes de irse de candidato de Morena a Sonora

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la cancelación de la comparecencia del Alfonso Durazo Montaño como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) exigieron que dé la cara y explique el fracaso de la Guardia Nacional. 

A través de la cuenta oficial de Twitter, el GPPAN fustigó:

“Srio. @AlfonsoDurazo no huya, no se esconda, tenga el valor para rendir cuentas; 63,792 familias que perdieron a un ser querido asesinado esperan respuesta; 1,445 mujeres asesinadas esperan justicia. Dé la cara y explique el fracaso de la Guardia Nacional.  #DaLaCaraDurazo”

Dicha rendición de cuentas sobre el estado que guarda la inseguridad en el país y la dependencia federal estaba programa para este miércoles 28 de octubre, sin embargo, fue pospuesta debido a su renuncia al cargo. 

Los panistas lamentaron que, en plena crisis de inseguridad, Durazo Montaño renunció por cuestiones electorales, anteponiendo sus proyectos a los de los mexicanos.

En la citada red social sentenciaron:

“Explique a las y los mexicanos por qué la Guardia Nacional asesinó a una mujer cuyo único delito era manifestarse. Es su obligación comparecer ante el @senadomexicano. Es inaceptable que cancele sin una razón de peso. #DaLaCaraDurazo”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Recuperan carga de medicamentos valuados en más de 800 mil pesos, pero no hay detenidos

Después de 15 años, por fin dictan sentencia a Diego Santoy Riveroll “El Asesino de Cumbres”

¿Quién es el joven que se coló a la mañanera de AMLO?

Con albazo incluido, senadores aprueban en lo general la reforma a la Industria Eléctrica de AMLO