Rick tocará tierra el lunes en Michoacán

Michoacán.- Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el centro del huracán Rick se localiza muy cerca de las costas de Michoacán y Guerrero, y prevé que tocará tierra a las 13 horas del lunes.

Reportó que a las 16:15 horas de este domingo las bandas nubosas del huracán categoría 1, en la escala de Saffir-Simpson, ocasionan lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país.

Precisó que se encuentra a 155 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero y a 195 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Se pronostican lluvias puntuales extraordinarias en zonas de Michoacán y Guerrero; lluvias puntuales intensas en Jalisco (sur), Morelos, Colima y Oaxaca (occidente); y lluvias puntuales muy fuertes en Estado de México (suroeste)

. El SMN precisó que las lluvias producidas por el sistema podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Michoacán y Guerrero.

Llamó a la población en general de estos estados a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Con información de Agencia Quadratín

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El gobierno usa hasta las escuelas parea promover la ‘renovación del presidente’

Hasta a las escuelas usa el gobierno para promover la ‘renovación del presidente’

El semáforo, el camaleón y el alcahuete

La pandemia es una plaga mundial, pero la estrategia mexicana es ejemplo… de lo que no debe hacerse