Rick se debilita a tormenta tropical pero continúa causando estragos en varios estados

CIUDAD DE MÉXICO.- El ciclón Rick sigue debilitándose, y a las 13 horas, tiempo del centro de México, se degradó a tormenta tropical.

Su centro se localizó en tierra aproximadamente a 50 kilómetros (km) al oeste de Uruapan y a 170 km al norte de Lázaro Cárdenas, ambos municipios de Michoacán.

Presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 km/h, y se mueve hacia el norte a 17 km/h.

Durante la tarde de este lunes, el sistema originará lluvias puntuales extraordinarias (superiores a 250 milímetros [mm]) en regiones de Guerrero y Michoacán, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima, Guanajuato y Jalisco, y fuertes (de 25 a 50 mm) en el Estado de México y Nayarit, así como vientos fuertes con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en las costas de Guerrero y Michoacán.

Las lluvias provocadas por el sistema pueden originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que el SMN de la Conagua exhorta a la población de los estados mencionados a extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones debido a los vientos y oleaje que se esperan durante las próximas horas.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

No han servido los abrazos: 2 de cada 3 mexicanos se sienten inseguros en las ciudades donde viven, revela encuesta

AMLO se dice con autoridad moral para sugerir al INE que ahorre

Celebra AMLO “avance” en regresa a clases presenciales en la UNAM y la compara con Colegio Militar

España tomó a mal la carta sobre perdón por la Conquista: AMLO