Ricardo Monreal reprueba noticias falsas sobre salud de Alejandro Gertz

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Monreal reprobó que en los últimos días las redes sociales se hayan utilizado para difundir noticias falsas sobre la supuesta muerte del fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero a quien le deseó una pronta recuperación.

En un video difundido en Twitter, el coordinador parlamentario de Morena en el Senado criticó las muestras de denostación que se hicieron en contra del funcionario y la difusión de una carta falsa del presidente Andrés Manuel López Obrador con los nombres de los posibles candidatos a suceder a Gertz Manero.

“Después se difundió una lista de posibles sucesores y una carta firmada por el presidente de la República que era también falsa y que amerita que todo esto se investigue y pueda salir a la luz pública quién hace uso ruin y perverso de este sistema de comunicación social que ha cobrado tanta importancia”, afirmó.

Nosotros, dijo, no estamos de acuerdo con eso y le deseamos pronta recuperación al fiscal para que se reincorpore a su función a la que fue electo por el Senado de la República.

“También debo aclararles que cuando hay ausencias temporales y ausencias definitivas del fiscal, la ley orgánica de la fiscalía prevé en su artículo 21 la forma de cómo es suplido temporalmente: cuando es ausencia temporal lo suple el fiscal especializado en la materia competencial.

Cuando es ausencia definitiva el Senado usa todo un procedimiento que en la ley se establece. Por eso no hay que preocuparse. Lo que tenemos que desear es la pronta recuperación del Fiscal General de la República, la que le deseamos de buena fe”, señaló.
AM.MX/fm

The post Ricardo Monreal reprueba noticias falsas sobre salud de Alejandro Gertz appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Santos Laguna dio un repaso al América en el primero tiempo, pero las Aguilas reaccionaron y empataron a 2 goles

Le echan el SAT a Rosario Robles para cobrarle multas que perdió la Sedatu… ¡al perseguirla!

La vida como rencilla; la arena del mundo

Regaño presidencial a la vieja usanza para Cuauhtémoc Cárdenas y Ricardo Monreal: ‘A mí no me retobe, muchachito’