Ricardo Monreal buscará frenar el desafuero de Mancera por la tragedia de la Línea 12 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder de la mayoría de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que está buscando los acuerdos para evitar que legisladores de su partido soliciten el desafuero del coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, ante la tragedia de la Línea 12 del Metro.

“Estoy hablando con los grupos parlamentarios para intentar no convertir el Senado y la Permanente en una tribuna de trifulca o en una tribuna de desencuentro profundo. Creo que lo más conveniente es seguir los cauces institucionales, esperar el peritaje y no adelantar vísperas”, refirió el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Detalló que está pidiendo a los proponentes desistirse de presentar la solicitud de desafuero en contra de cualquier persona y que esperen a que los dictámenes técnicos salgan a la luz, para que sea la autoridad correspondiente la que determine.

“Nosotros no debemos convertirnos en una tribuna de linchamiento ni de acusación, ni menos vamos a prender hogueras para quemar a personalidades públicas; no me parece correcto y por eso estoy intentando, como coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y como presidente de la Junta de Coordinación Política, tratar de eliminar estos puntos de acuerdo, bajarlos del orden del día y esperar. No debemos hacer acusaciones a priori”, sostuvo.

Dijo que la Comisión Permanente debe estar pendiente del peritaje y todas las resoluciones de las causas del Ministerio Público correspondiente, porque, además de la solicitud de desafuero contra el senador Mancera, hay un punto de acuerdo para quitar inmunidad a otros funcionarios e iniciar el proceso de declaración de procedencia contra el senador de Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca, por la vinculación que se le ha hecho del gobierno de Estados Unidos a la causa que se le imputa a su hermano, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Ante ello, pidió esperar y tener certeza en las acusaciones para proceder conforme a derecho y con ello evitar desencuentro profundo entre grupos parlamentarios.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rata intenta a un automovilista en la Gabriel Ramos Millán: policía le revienta la pierna de dos balazos (VIDEO)

Héroe vestido de azul: policía impide atraco disparando a rata en calles de Iztacalco (Video)

¡Playa y sangre! Balacera entre narcomenudistas deja dos turistas muertos y tres heridos en Tulum

¡Malditas lacras! Ratas golpean a mujer durante atraco a combi en Valle de Chalco (Video)