Ricardo Monreal anuncia que denunciará a Layda Sansores por ventilar sus conversaciones con Alito Moreno

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, anunció que en su momento, presentará la denuncia correspondiente ante las conversaciones ilegales que dio a conocer la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, que sostuvo con el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

“Voy a actuar y a ejercer mi derecho oportunamente ante las instancias legales competentes y no voy a ceder, no voy a cejar hasta que se cumpla con la Constitución y la Ley, vamos a resistir”, refirió en un video mensaje.

Por ello, señaló que, “independientemente del contenido basura, falso y truqueado de las intervenciones privadas ilegales, de las conversaciones privadas, es inaceptable que nos acostumbremos a que se vulnera la ley a capricho del gobernante o de la gobernante y no sucede nada, no hay ninguna consecuencia y se le aplaude”.

Aseguró que cuando una autoridad viola la Ley sin ningún recato y sin ninguna consecuencia el sistema de gobierno comienza a degenerarse, a deformarse en perjuicio de la sociedad y la confianza del ciudadano.

“Puede poner en riesgo la confirmación electoral, no se puede aplaudir, consentir o abrazar la ilegalidad, tampoco se puede tolerar que la Constitución se viole una y otra vez y se felicite a quien la viola”.

E insistió que en México debe existir “una clase política más honorable, más escrupulosa, que respete la ley, que rinda cuentas, que genere confianza, que concilie, México necesita reconciliación nacional”.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El INE sustituye 17 candidaturas al Congreso y niega registro al abanderado al Senado de Fuerza y Corazón por México en Nuevo León

Luisa Cantú, Elena Arcila y Javier Solórzano moderarán el tercer debate de los candidatos presidenciales

Manotazo de Xóchitl: cambia asesores y pide orden y dinero a partidos

Xóchitl Gálvez da un manotazo: inicia cambio de asesores y exige a partidos orden en la estructura electoral y más dinero