Ricardo Anaya anuncia su regreso a la vida política para salvar al país del desastre del gobierno de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El excandidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, anunció este mediodía su regreso a la vida pública luego de retirarse dos años tras perder la elección en 2018.

En un video que subió a sus redes sociales, el exabanderado del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que quiere ayudar a construir un mejor futuro para México.

“Hoy quiero compartir contigo lo que significó la elección de 2018, cómo veo la situación actual y los graves riesgos que corremos si no corregimos el rumbo.

“Perder una elección fue un trago amargo, pero también fue una oportunidad para madurar y para poner a prueba mi carácter… Y sé que cometí muchos errores en la campaña, pero también tengo la convicción de que le puse todo mi corazón y mi esfuerzo”, expuso.

Dijo que se alejó de la política para darle espacio a quien ganó la elección, pues creía que era lo correcto.

Pero esa misma razón abundó, lo trae ahora de regreso.

“Y eso me lleva a hablar del presente, porque frente a los enormes problemas que se están acumulando y ante la falta de soluciones creo que lo correcto es estar presente. Sí, señalar el desastre pero, sobre todo, participar, ayudar a remediarlo”, dijo el panista.

Criticó el manejo de la política económica, energética y la respuesta ante la pandemia del Covid-19.

“La pregunta que aparece en todas las conversaciones sobre los problemas de México es ¿qué vamos a hacer?

“Yo creo que la respuesta está en el 21 y en el 24. La primera oportunidad para enderezar el rumbo la tenemos en menos de nueve meses con las elecciones de 2021. Como dijo Francisco I. Madero, “siempre es peligroso para los pueblos dejar todo el poder en manos de un solo hombre”.

“Y luego, en 2024, como cada seis años, el reloj de la democracia va a volver a marcar la hora de la elección presidencial, pero aquí viene lo más importante: para enderezar el camino no basta con estar criticando al gobierno de aquí al 2024. Más que oponer, el reto es proponer. O sea, no basta con alzar la voz y cuestionar al presidente. Tenemos que demostrar que nosotros lo podemos hacer mejor”, indicó Anaya.

Adelantó que en las próximas doce semanas presentará un video relacionado con cada uno de los doce capítulos de un libro que escribió.

Y añadió que en cuanto la pandemia lo permita iniciará un recorrido por el país, “quiero ir a las universidades, a las colonias y a las comunidades para platicar contigo”.

Expresó que es probable que el gobierno intensifique los ataques en su contra, tal y como hizo el gobierno anterior, pero eso es lo de menos.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Playa y sangre! Balacera entre narcomenudistas deja dos turistas muertos y tres heridos en Tulum

¡Malditas lacras! Ratas golpean a mujer durante atraco a combi en Valle de Chalco (Video)

¡Por Brujas! Multan a mujeres con 200 mil pesos por realizar hechizo de magia negra a hombre en Chiapas

Habrá cambios en la reforma eléctrica si se respeta su esencia, asegura AMLO a opositores