Ricardo Anaya anuncia su fuga y usuarios de internet su burlan del panista con divertidos memes (Fotos)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya dio a conocer que lo citaron en el Reclusorio Norte, pues se le imputan diversos delitos con los que su condena podría alcanzar 30 años. Lo anterior- afirmó en un video- se debe a una persecución política por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, la mañana de este lunes 23 de agosto, el mandatario mexicano aseguró en su conferencia de prensa que él no tiene injerencia en la Fiscalía General de la República (FGR), dependencia encargada de enviar dicho citatorio para que Anaya Cortés se presente este jueves en el Reclusorio Norte.

Además, el presidente de México afirmó que dichas denuncias se presentaron con anterioridad, antes de que asumiera su cargo como Titular del Ejecutivo y, destacó, que las declaraciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, también lo vinculan en el tema de los sobornos que recibieron diversos legisladores para que se aprobara -en el sexenio de Enrique Peña Nieto– la reforma energética.

Ante esto Ricardo Anaya anunció que no se presentará a declarar y, en su caso, buscará su “exilio“, cuya decisión ha generado diversos comentarios, entre ellos, memes divertidos en redes sociales.

Como parte de las burlas, los usuarios recordaron que en sus redes sociales, Anaya se expresaba seguro y “sin miedo” ante los supuestos ataques que López Obrador solía hacer en su contra.

Asimismo, resaltan que el panista exigía en varias ocasiones el castigo con todo el peso de la ley a los corruptos, así como la anterior consulta popular sobre el juicio a los expresidentes y en la que Ricardo subrayó la postura de que “la ley no se consulta, se aplica”.

Diviértete con los memes más divertidos del excandidato presidencial:

Con información de Radio Fórmula y redes sociales

Comentarios

Tags

Noticias recientes

No hay malo confiable: Necaxa despierta y va a golear 1-4 a domicilio al Santos Laguna

Los errores de Morena… Gobernación los corrige

Los errores de Morena y de Mario Delgado… la Secretaría de Gobernación los corrige

El testamento sin destinatario