Revuelve el gobierno los datos del coronavirus y dice que los recuperados no corren riesgos en meses

CIUDAD DE MÉXICO. — Las autoridades sanitarias decidieron revolver cifras y cambiar enfoques para señalar que se avanza en el combate del Covid 19.

Inclusive destaca que más de 591 mil personas se han recuperado y no corren riesgo de contagiarse al menos en los próximos meses, tiempo de influenza estacional.

En la conferencia vespertina sobre la pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19, se informó del registro de un repunte del 2 por ciento en casos estimados.

Han perdido la vida 83 mil 642 hasta la semana epidemiológica 39, aunque se mantiene una mortalidad del 26 por ciento menos en las últimas dos semanas.

En su reporte diario, la Secretaría de Salud (SSA) puntualizó que todas las entidades federativas tienen al menos el 53 por ciento de disponibilidad de camas con ventilador para los casos más graves de Covid 19.

La curva de los casos estimados presentó un repunte de 2 por ciento, con 945 mil 737.

Con la epidemia activa se encuentra el 4 por ciento de los casos activos estimados.

Se considera que 591 mil 150 personas se han recuperado de la enfermedad y están en sus actividades cotidianas, sin el riesgo de volver a enfermarse en los siguientes meses, de acuerdo a la evidencia que se tiene hasta el momento.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Quintana Roo aplicó ya un millón 996 mil 839 dosis de vacunas contra Covid

INE aprueba aprueba papeleta y tinta que se usarán en consulta sobre Revocación de Mandato

¿Te encontraste un IPhone? ¡Cuidado! puede ser una estafa alertan en Edomex

“Un pequeño desgarre”: AMLO se lesiona jugando beisbol #VIDEO