Revolución en el Senado: quieren destituir a la panista Kenia López por criticar a la presidenta de la CNDH

CIUDAD DE MÉXICO.- Por considerar que su pelea no es la garantía de los derechos, sino contra la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), senadoras del Grupo Parlamentario de Morena solicitarán la remoción de la panista Kenia López Rabadán al frente de la Comisión en la materia del Senado de la República.

Ella es la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género e integrante de la de Derechos humanos, pero Martha Lucía Mícher Camarena, consideró que la postura de la senadora del PAN no es correcta ni institucional.

“Se está violentando la institucionalidad del Senado y no podemos permitir que esa Comisión sea una burla a cargo de una persona que actúa de manera caricaturezca para venir ante los medios a decir una cosa y adentro a puerta cerrada decir otra”, respaldó la morenista Antares Guadalupe.

Tras la conferencia de prensa que ofrecieron las senadoras del Acción Nacional, las de Morena salieron a defender el cargo de Rosario Piedra Ibarra al frente de la CNDH.

“Kenia López Rabadán se ha venido a expresar aquí no como la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos; sino como una detractora de la defensa de los derechos humanos, de la protección de los derechos humanos y a favor de las víctimas”, criticó Mícher Camarena.

La senadora de Morena señaló que el PAN miente, pues salieron a revelar que Piedra Ibarra habló de los 71 mil pesos que gana como sueldo, cosa de la que ni siquiera se habló de eso.

“O sea, ni atención puso”, refutó. Antares Vázquez defendió que la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos mostró gran disposición en la reunión privada que sostuvieron con la instancia legislativa que preside López Rabadán.

Y en presencia de las representantes del Grupo Parlamentario de Morena no se entregó ningún documento de parte de Acción Nacional a Rosario Piedra, como lo hicieron saber.

En el tema del comedor de la CNDH, destacó que no está a cargo de chefs sino de trabajadoras despedidas injustamente del Instituto de Educación Media Superior (IEMS).

“Están haciendo comidas para todo el personal con el 40 por ciento del presupuesto que la anterior gestión de la CNDH se consumía sólo el presidente con un chef particular”, justificó Antares Vázquez y agregó que se preparan entre 30 y 50 platillos diarios para atender al personal que tienen esa prestación y a las víctimas que así lo requieran.

Por esta razón y todo el golpeteo político del tema de las víctimas, advirtió que Morena va a solicitar la remoción de Kenia López Rabadán de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República.

Nancy Sánchez Arredonde, también de Morena, secundó que proviene de un estado donde el PAN tuvo 30 años, por lo que conoce muy bien el ADN de los panistas; “no me extraña para nada la actitud de la Presidenta de la Comisión, que en este escenario lo quiere llevar al terreno político”, asentó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Mazatlán se asoma a la Liguilla y Gallos pierde fuelle en la parte final de a Liga

Matan a Jorge Marshall, cantante de Los Cougar’s, durante un ataque en un bar en El Mante

Vinculan a proceso a “El Alemán”, implicado en ataque a empresario en el AICM

Policías estatales y militares se enfrentan a sicarios que los atacaron en Tamaulipas: Hay tres heridos