Revientan médicos en España y estallan huelga en pleno rebrote de Covid-19

MADRID.- Los médicos de toda España iniciaron este martes una huelga para protestar por las malas condiciones labores que enfrentan y por el deterioro de la Sanidad Pública a raíz de la pandemia por la Covid-19.

La pandemia del coronavirus ha puesto al descubierto “todas las deficiencias de un sistema, que se está manteniendo con el esfuerzo de los profesionales”, acusó la agrupación convocante, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).

La huelga tuvo un seguimiento del 85 por ciento de sus afiliados, dijeron, pero lo han hecho de forma que interfiriera “lo menos posible” en la asistencia sanitaria de la ciudadanía.

Advirtieron que la huelga, primera desatada en 25 años, fue el último recurso que les quedaba ante la “falta de inversión” de las autoridades gubernamentales al sector de la sanidad pública, y ante el “maltrato” que sufren en sus condiciones laborales.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad informó que las últimas 24 horas se registraron 18 mil 418 nuevos contagios por coronavirus, que suma un total de un millón, 116 mil 730 casos desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, se registraron en la última jornada 267 fallecimientos por covid-19, la mayor cifra de la segunda oleada que vive España, y con los cuales se suman 35 mil 298 decesos desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Se congregan para protestar frente al Congreso español

Algunos médicos se apostaron frente al Congreso de los Diputados para que los legisladores conocieran sus exigencias, en especial por el maltrato al que han sido sometidos en sus condiciones laborales y el progresivo deterioro de la Sanidad Pública.

Manifestaron su desacuerdo con el decreto que permite contratar de forma excepcional a profesionales graduados sin especialidad, extracomunitario o que haya conseguido plaza en la pasada convocatoria.

Consideran que este decreto supondría “deteriorar todavía más la sanidad” y ayudará a su desmantelamiento.

Con información de Proceso

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Mazatlán se asoma a la Liguilla y Gallos pierde fuelle en la parte final de a Liga

Matan a Jorge Marshall, cantante de Los Cougar’s, durante un ataque en un bar en El Mante

Vinculan a proceso a “El Alemán”, implicado en ataque a empresario en el AICM

Policías estatales y militares se enfrentan a sicarios que los atacaron en Tamaulipas: Hay tres heridos