Aseguran que el gobernador de Tamaulipas se reunió con El Chapo Guzmán y con Genaro García Luna

TAMAULIPAS.-En el 2012 el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca se reunió con El Chapo Guzmán y en el encuentro también estuvo presente Genaro García Luna.

Así lo dio a conocer el periodista Oscar Balderas, quien consiguio la información de el expediente con folio 168MATAMOROS182_d del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Dicho documento, redactado el 17 de junio de 2015, en las oficinas del diplomático Tobin Bradley —entonces cónsul general para EEUU en Matamoros, Tamaulipas —, desvela pruebas que comprometen a García Cabeza de Vaca y sus posibles nexos con el Cártel de Sinaloa.

Según Balderasel encuentro entre el capo mexicano y el mandatario estatal se celebró en febrero de 2012 en un lugar que el informe indica estaba en la zona turística de los Cabos San Lucas (Baja California), al noroeste de México.

El formato elegido fue una comida a la que acudió también el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna (2006-2012), actualmente preso en una cárcel mexicana.

En Estados Unidos, las autoridades han acreditado a García Cabeza de Vaca al menos una cuenta en las Islas Caimán para ocultar el dinero de la droga y las prácticas de corrupción, además de viajes de sus familiares 2008 y 2015 a paraísos fiscales usando un jet privado Hawker 800 que despegaba del aeropuerto internacional de McAllen, Texas (EEUU) de donde es originario Cabeza de Vaca.

Otras evidencias pretenden acreditar que el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca estaría relacionado no solo con el trasiego de drogas del Cártel de Sinaloa, sino con el robo de combustible y el lavado de dinero, que le habría dejado un patrimonio ilegal de más de 2,000 millones de pesos.

Con información de INFOBAE

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rayo de sombra… El Necaxa muestra todas sus deficiencias y pierde como local ante el Puebla

El árbitro y el VAR son del Cruz Azul y le gana a Mazatlán en su casa en noche discutida (Videos)

Levantan padrón de damnificados de tormentas pasadas, pero hoy llueve a cántaros y la cuenta crece

El gobierno lo abandona y México es campeón mundial de personal médico infectado y muerto por coronavirus