¿Opacidad? Retrasan la entrega del segundo peritaje del desplome de la Línea 12 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que la segunda parte del dictamen de la empresa DNV sobre el desplome en la Línea 12 del Metro no será entregado este 23 de agosto, como lo había adelantado Myriam Urzúa, titular de Protección Civil.

Cuestionada al respecto, Sheinbaum Pardo refirió que Protección Civil capitalina le informó que la empresa DNV solicitó “un tiempo (…) son, entiendo, algunas semanas más” para realizar la entrega.

“Son tres informes, el segundo informe el viernes fue informada por parte de la Secretaría de Protección Civil que pidió un tiempo más la empresa DNV, ya les vamos a enviar la notificación”, indicó la mandataria capitalina.

Empero, el 3 de agosto la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa indicó en conferencia de prensa que “de acuerdo a los tiempos que nos solicitó la empresa DNV, el dictamen final será entregado el 23 de agosto y el análisis causa-raíz será entregada el 6 de septiembre”.

Pese a esto, la Jefa de Gobierno destacó que se avanza en la elaboración del proyecto de rehabilitación y que “esta explicación -el dictamen- tiene que ser sustentada en datos científicos y técnicos; todos nos merecemos la verdad pero debe tener un sustento científico y técnico, y el análisis claro de la empresa, y al mismo tiempo lo que haga la Fiscalía de la Ciudad de México”.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

López Obrador desconoce nominación de Porfirio Muñoz Ledo como embajador en Cuba

PAN y PRD eligen a la diputada Laura Fernández como su candidata a la gubernatura de Quintana Roo

Candil de la calle: López Obrador pide al FMI dejar de empobrecer a Argentina para debilitar a su gobierno

EU exigirá prueba covid a todos los extranjeros que entren a su país por cualquier vía