Restablecen en un 90 por ciento la energía del Centro de Control del Metro tras el incendio

CIUDAD DE MÉXICO.- La directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, informó que el Puesto Central de Control de Energía Emergente para las Líneas 1, 2 y 3 está al 90 por ciento.

En mensaje, Serranía Soto añadió que la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacía el puesto central de control, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), presenta un avance del 100 por ciento.

Sobre la Línea 1, adelantó que este sábado llevarán a cabo las pruebas de funcionalidad de energización de alumbrado y fuerza, y efectúan recorridos de revisión de vías para tenerla lista el 25 de enero.

Añadió que la remoción de escombros y limpieza del Centro de Mando del Metro, a una semana de su incendio, se ha realizado según lo permitido por lo peritajes y registra un avance del 15 por ciento.

Adelantó que prevén esta noche terminar la instalación de la caseta del Puesto Central de Control de Energía Emergente en la macroplaza del conjunto Delicias, en la colonia Centro.

Con información de Quadratin CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Vinculan a proceso a ex subdirector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Refuerzan operativos en Uruapan tras ataques a OXXO y vehículos

Emplaza magistrado Reyes Rodríguez al PRI para resolver impugnaciones contra reelección de Alito esta semana o el TEPJF las atraerá

Ratificará Senado Convenio 176 sobre seguridad minera; busca evitar accidentes como el de la mina Pasta de Conchos