Respira la industria automotriz: repunta 10.7 por ciento la exportación de vehículos ligeros en la primera mitad del año

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el periodo enero-junio de 2024, se reportó un total de 1 millón 721 mil 852 unidades, una variación de 10.7 por ciento respecto al mismo periodo de 2023, informó el Inegi.

Tan solo en junio de 2024, se exportaron 295 mil 742 vehículos ligeros. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL).

Su información proviene de 23 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A. C. (AMIA), Autos Orientales Picacho, Giant Motors Latinoamérica y Great Wall Motor México.

En junio de 2024, se vendieron 122 mil 929 unidades en el mercado interno, lo que representa una variación de 8.3 por ciento respecto al mismo mes de 2023.

Durante enero-junio de 2024, se comercializaron 708 mil 650 vehículos ligeros y, en este mismo periodo, se produjeron 1 millón 996 136 unidades en México.

Los camiones ligeros representaron 75.5 por ciento del total producido, mientras que el resto correspondió a la fabricación de automóviles.

La divulgación de información referente a la producción y comercialización de automóviles y camiones ligeros nuevos sirve de insumo para la elaboración de políticas en este sector de la economía nacional.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Voto por voto en Alcaldía Cuauhtémoc: Tribunal Electoral de la CDMX; se trata de dar certeza a los resultados electorales

¡Se va! Jaime Lozano deja la Selección Mexicana; rechaza ser auxiliar del próximo DT; la FMF intensifica negociaciones con Javier “Vasco” Aguirre

Morena y el Cártel de Sinaloa acordaron gobernar México por 20 años, asegura la periodista Anabel Hernández

Xóchitl Gálvez insiste fue víctima de una elección de Estado a 40 días de su derrota