Respeto a Guanajuato, al federalismo y a la autonomía de poderes, exige el gobernador Diego Sinhue

CIUDAD DE MÉXICO.- La confrontación política escaló hoy más.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fustigó la actuación de las autoridades guanajuatenses por liberar a la mamá y otros familiares de Jose Antonio Yepez, El Marro.

Anunció que se investigará la actuación del gobierno estatal y su aparato policiaco y de justicia, a su juicio marcado por altos niveles de corrupción.

En respuesta, el gobernador Diego Sinhue le contestó:

“De nueva cuenta, hoy desde la mañanera se politiza la seguridad en #GTO, aclaremos las cosas, el fiscal de #GTO fue ratificado por el poder legislativo en el @CongresoGto.

“Estamos en una democracia y pedimos respeto a la autonomía de los poderes y el federalismo”.

Mientras las autoridades políticas pelean, el Cártel Santa Rosa de Lima se mantiene íntegro luego que fueron soltados los papás de Yepez y él amenaza hasta al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este lunes, cuando viajaba a su casa la mamá María Eva Ortiz, la madre del capo huachicolero, fue interceptada por policías, a lo que El Marro contestó con venganza: mató a tres policías.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Confirma López Obrador primicia de Teléfono Rojo: Emilio Lozoya sí prometió dar informes con la extradición

Mujer sacó de su bolso una pistola y trató de intimidar a su vecino a balazos, porque discutía con su esposo por un lugar de estacionamiento

Este es el audio completo, donde El Marro se deslinda de la masacre de los 27 internos asesinados en un anexo en Celaya

El narco Jet que aterrizó en Quintana Roo venía de Venezuela