Rescatan en avión de la Fuerza Aérea Mexicana a 280 mexicanos anclados en Argentina

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Relaciones Exteriores (SRE) repatriaron a 280 personas mexicanas desde Argentina, afectadas por las restricciones de viaje y cancelaciones de vuelos comerciales ante la contingencia del Covid 19.

Las personas mexicanas retornaron al país mediante dos vuelos de la Sedena bajo las normas de bioseguridad e higiene de ambos países y la protección correspondiente de los pasajeros y la tripulación.

Los connacionales solicitaron su regreso voluntario a la Ciudad de México y fueron apoyados y acompañados en todo momento por funcionarios de la Cancillería y la Embajada de México en Argentina.

México expresó su más amplio agradecimiento al Gobierno de Argentina por facilitar la labor consular en favor de los connacionales.

Como parte de la cooperación México-Argentina, se trasladaron 299 personas argentinas en el vuelo de ida, 149 desde la Ciudad de México y 150 desde Cancún.

La coordinación con autoridades argentinas de distintos niveles fue fundamental para asegurar el éxito de ambas operaciones.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Balacera en pleno mediodía en el turístico municipio de Mazamitla: tres muertos, un herido y muchos asustados

Rata avienta a una mujer para tirarla y robarle su celular en la colonia Álamos (VIDEO)

Turismo religioso del gobernador de Jalisco: Enrique Alfaro presenta bendiciones del Papa

El gobierno, ‘encabezado por un loco’, pasa por encima de todo y militariza el país para proteger al crimen organizado: Lilly Téllez