
Ciudad de México.- Policías y personal estratégico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, mediante un dispositivo de búsqueda y técnicas de salvamento, rescataron oportunamente a dos mujeres y un hombre luego de extraviarse en el Pico del Águila, en el perímetro de la alcaldía Tlalpan.
Los oficiales, tras ser alertados sobre personas extraviadas en el Pico del Águila, en la zona del Ajusco, de inmediato acudieron al sitio y activaron los protocolos para la extracción de personas en lugares de difícil acceso, por lo que desplegaron cuadrillas y equipos de búsqueda.
En el lugar se informó a los policías de la SSC, que dentro de la zona se encontraban extraviadas dos mujeres de 26 años y un hombre de 23 años de edad, por lo que el personal de la SSC realizó varios ascensos, uno por el sendero llamado el Espinazo y en el Circuito Ajusco, así como por el abrevadero hasta llegar a la Cañada de la Leona.
El personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), después de varias horas de búsqueda, localizó a las personas extraviadas en el paraje denominado la Cañada.
Luego de una revisión inicial y al ver que se encontraban en buen estado y sólo presentaban principio de hipotermia y deshidratación, se les auxilió para descender sanos y salvos a un lugar seguro.
Con información de SSC cdmx