Rescatan a Caballos Lesionados por Incendios en Selva Lacandona,

CIUDAD DE MÉXICO.- Fénix y Prince, son los caballos que sufrieron quemaduras graves durante los incendios recientes en Chiapas y fueron rescatados y trasladados a un hospital equino en la Ciudad de México, luego de que el señor Demetrio os encontró y pidió ayuda en redes sociales.

Los equinos sufrieron quemaduras graves en gran parte de su cuerpo durante los incendios recientes en la selva Lacandona, en Chiapas.

Después de pasar dos días de sufrimiento por las lesiones ocasionadas por las llamas, el señor Demetrio los encontró y subió un video conmovedor a redes sociales pidiendo ayuda.

La grabación llegó a activistas de la Organización No Gubernamental (ONGSeres Libres, ubicada en la zona metropolitana de la Ciudad de México, quienes contactaron al señor Demetrio y viajaron hasta Chiapas para rescatar a los caballos.

Renata Valencia, presidenta de Seres Libres, que rescata equinos en situaciones de violencia, explica, igual en sus redes sociales, explica “no lo pensamos, tomamos el primer vuelo a Tuxtla Gutiérrez, de ahí rentamos un coche y manejamos más o menos seis horas a Lacandón … nos dejaron pasar, otra media hora de terracería en coche y dos horas caminando para llegar a la parte quemada de la selva y donde estaban los caballos”

Hoy  ya están atendidos en un hospital equino de la Ciudad de México, donde llegaron con quemaduras de segundo y tercer grado. Ya están atendidos y están sanando y van evolucionando  y mejorando. Recuperarán su piel y el pelaje dijeron sus cuidadores.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Se pronostican fuertes lluvias para varios estados del país este sábado

Voto por voto en Alcaldía Cuauhtémoc: Tribunal Electoral de la CDMX; se trata de dar certeza a los resultados electorales

¡Se va! Jaime Lozano deja la Selección Mexicana; rechaza ser auxiliar del próximo DT; la FMF intensifica negociaciones con Javier “Vasco” Aguirre

Morena y el Cártel de Sinaloa acordaron gobernar México por 20 años, asegura la periodista Anabel Hernández