Rescatan a 42 migrantes centroamericanos que estaban secuestrados en casa de Los Reyes la Paz en Edomex

Los Reyes La Paz, Estado de México.- Una llamada al 911 alertó a las autoridades de Edomex sobre 42 indocumentados centroamericanos, quienes fueron privados de su libertad, por lo que tras un operativo para rescatarlos detuvieron a cuatro probables responsables, entre ellos, una mujer.

De acuerdo con el reporte, al exterior de una vivienda ubicada sobre el carril San Antonio, esquina con Glorieta, en la colonia Ejidal el Pino, en este municipio, se escuchaban gritos de auxilio; inmediatamente, acudieron efectivos de ambas corporaciones y corroboraron la información.

Por estar en riesgo inminente, los uniformados ingresaron al inmueble de 200 metros cuadrados, logrando salvaguardar la integridad física de 42 personas, entre ellas, 24 menores de edad, 16 mujeres y dos hombres, de los cuales 39 son originarios de Guatemala y el resto de Honduras.

Durante la intervención apegada al protocolo de actuación, se logró la detención de quienes dijeron llamarse Jesús “N”, Cristian “N”, Erik “N” y Laura “N” de 28, 30, 36 y 32 años de edad, respectivamente; acorde a las primeras indagatorias, aparentemente dichos individuos eran los responsables de vigilar el sitio. Cabe destacar, que personal de Protección Civil valoró a las 42 personas, confirmando que su estado de salud era estable.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Texcoco, donde se inició la carpeta de investigación, para determinar su situación jurídica.

Con información de Fiscalía Edomex

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ya se soltó la ‘bufalada’ de Morena rumbo al 2022

Ya se soltó la ‘bufalada’ de Morena en pos de las seis gubernaturas en juego del año próximo

Avalan comisiones interpretación de artículos 11 y 12 de la Ley Federal de Revocación de Mandato

La construcción del Tren Maya debe privilegiar el cuidado del medio ambiente y los vestigios históricos