Reprocha el embajador de EU a los diputados de Morena y PT por instalar grupo de amistad con Rusia en la Cámara

CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reprochó la cercanía que ayer tuvieron legisladores con la embajada de Rusia al instalar el grupo de amistad con ese país.

Ayer, el embajador de Rusia en el país, Viktor Koronelli agradeció a legisladores de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por su apoyo y solidaridad en “estos momentos difíciles” por lo que llamó “operación especial militar” en Ucrania y la “tremenda guerra mediática” contra su gobierno.

Hoy, el representante del gobierno estadounidense acudió al mismo salón que Koronelli también a la instalación del grupo de amistad, y justo antes de concluir su intervención, tomó un momento para decir que en la solapa de su saco llevaba dos insignias, una con las banderas de su país y México, y otra con la bandera de Ucrania.

“Tenemos que estar nosotros en solidaridad con Ucrania y contra Rusia. Me parece que el embajador de Rusia está (sic) aquí ayer, haciendo un ruido que México y Rusia estaban tan cercanos, eso, perdón, nunca puede pasar.

Aquí, enfatizó Salazar, se está hablando del grupo de amistad México y Estados Unidos y no puede haber diferencia.

“Yo les pido a ustedes como los diputados que tienen tanta fuerza y no es del PRI o del PAN o del (Movimiento) Ciudadano o del PRD, es algo de México, (pero) lo que hizo Rusia aquí atacando a Ucrania es un ataque contra la libertad y el modo de vivir de todos nosotros. Entonces, cuando se ataca a una familia, le pone una amenaza a una familia, se une la familia.

“Recuerdo muy bien que en la Guerra Mundial dos no había ninguna distancia entre México y los Estados Unidos. Unidos así, contra lo que estaba haciendo Hitler y los demás para derrotar a la humanidad y la libertad. Matando a inocentes por donde quiera”, dijo el diplomático.

Expresó que no se puede pensar que la invasión de Rusia a Ucrania es un conflicto lejano, ubicado al otro lado del mundo porque también puede afectar a esta parte del mundo.

“Lo que está haciendo Putin y los rusos ahora es una cosa que nunca lo pensaba yo que lo iba a ver. Mis padres, como algunos de ustedes que me estaban hablando, fueron soldados, servidores en la Guerra Mundial dos y no se nos puede olvidar que esa época fue la época donde México y los Estados Unidos, tanto como Benito Juárez y Lincoln estábamos unidos”, dijo el diplomático.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rescatan a hombre que cayó en canal de aguas negras en Ecatepec

Vinculan a proceso a agresores de Alfredo Adame; les dan prisión preventiva

Doble feminicidio en CDMX: a una la matan a golpes y a otra le disparan

América se impone y gana 2-1 al Puebla