Reportan clientes de Banamex intentos de fraudes tras el anuncio de la venta del banco

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Citibanamex anunciara el fin de sus operaciones de banca comercial en México, usuarios en redes sociales han reportado intentos de fraude vía correo electrónico.

En Twitter varios usuarios han publicado la foto de un correo enviado supuestamente por la institución bancaria en el que se solicita la “actualización de datos”.

En el correo se lee lo siguiente:

“Como parte del proceso de venta de la banca empresarial y de consumo de Citibanamex, necesitamos verificar tus datos. Recuerda que si en 24 horas no son actualizados, tu cuenta será cancelada”.

El número de contacto proporcionado en el correo coincide con el del portal web de Citibanamex.

Sin embargo, los mismo usuarios señalan que lo anterior es un intento de fraude, ya que el banco no pide actualización de datos vía electrónica.

Ante el reporte de las estafas, Contacto Citibanamex ha respondido a los usuarios y les recordó que no hay llamadas de salida desde los números del banco.

“Recuerda que el número de Citibanamex es para que los clientes se comuniquen. NUNCA habrá una llamada de salida ni se les enviará un SMS desde los números de Citibanamex (los que están al reverso de la tarjeta).

También señaló que es importante verificar los números telefónicos en el portal de Citibanamex. Y reiteró que sólo los clientes pueden comunicarse con el banco, y no al revés.

Aunque la fecha del correo citado es del 29 de diciembre de 2021, otros usuarios han reportado intento de fraude por otras vías.

El usuario @badguyann comentó que recibió una llamada supuestamente de Banamex ofreciéndole una tarjeta, por lo que dio sus datos. Pero piensa que se trata de un fraude.

Banamex publicó sobre cómo protegerse de este tipo de fraudes y volvió a indicar que el banco no pide ningún tipo de actualización de datos por correo electrónico, llamada, SMS o en algún tipo de liga.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Indigna en redes caso de policías durmiendo en patrulla en una de las colonias más peligrosas de la CDMX

Gaby Castillo, de enamorándonos, se queda en la cárcel

Los mexicanos viven en austeridad por orden del presidente: Pero su hijo tiene vida “fifi” extremadamente lujosa en Estados Unidos

El titular de la SCT, Jorge Arganis, da positivo a covid-19 por segunda vez