Reporta la Secretaría de Salud 550 nuevos casos COVID-19, la menor cifra de la quinta ola

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud reportó que hasta el último corte, se reportaron 550 infecciones confirmadas y una defunción.

Con esto, suman en el país 7 millones 070 mil 902 casos confirmados y 329 mil 899 muertes a causa del virus.

También se registraron un total de 9 mil 732 casos activos del virus, donde la Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Sinaloa, Baja California, Sonora, Aguascalientes, Nuevo León, Zacatecas y Chihuahua son los estados con una mayor tasa.

Por otro lado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.

En cuanto a la situación de la pandemia en el país, en la semana epidemiológica número 36, del 4 al 10 de septiembre, se reportaron en promedio 939 contagios por día, lo que muestra descenso en el número de personas contagiadas.

En tanto, la ocupación hospitalaria de camas generales se ubica en cuatro por ciento, y con ventilador mecánico en apenas uno por ciento.
AM.MX/fm

The post Reporta la Secretaría de Salud 550 nuevos casos COVID-19, la menor cifra de la quinta ola appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Primer susto de octubre: se registran sismo de baja intensidad en Oaxaca y Chiapas

Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación arriba a San Luis Potosí y amenazan a grupos rivales (Video)

Checo Pérez va por otro podio y arrancará segundo en el Gran Premio de Singapur; Ferrari gana la pole

Pacto de silencio: testigos clave del caso Ayotzinapa han muerto durante el sexenio de López Obrador