Reporta la Secretaría de Salud 21,363 nuevos casos de COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud reportó que hasta el último corte, se registraron 21 mil 363 infecciones confirmadas y 133 nuevas defunciones.

Hasta este martes suman en México 6 millones 782 mil 980 casos confirmados de COVID-19 y 327 mil 883 muertes a causa del virus.

Hasta el último corte también se registraron un total de 136 mil 613 casos activos del virus, donde la Ciudad de México, Colima, Querétaro, Baja California Sur, Tabasco, San Luis Potosí, Sinaloa, Nuevo León, Coahuila y Yucatán son los estados con una mayor tasa.

Por otro lado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.

En conjunto, estos estados conforman más de dos tercios (el 66 por ciento) de todos los casos acumulados registrados en el país.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, la quinta ola de contagios por fin comenzó a ceder, por lo que va a la baja después de contabilizar más de 30 mil casos diarios.
AM.MX/fm

The post Reporta la Secretaría de Salud 21,363 nuevos casos de COVID-19 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Médicos cubanos ya fueron canalizados a 8 municipios de Nayarit

Niña cayó de vehículo en movimiento, el conductor la dejó abandonada en la calle (Video)

Senadores de oposición se posicionaron contra el decreto para que la GN se incorpore a la Sedena

Fuerte accidente en el km 54 del Circuito Exterior Mexiquense dirección a Puebla: se reporta tráfico en la zona