Renuncia el secretario de Seguridad de Colima tras la muerte de 7 policías en Manzanillo

COLIMA, Col.- Tras el hallazgo de los cuerpos de los siete policías estatales en Manzanillo, este miércoles presentó su renuncia el secretario de Seguridad Pública de Colima (SSP), Enrique Sanmiguel Sánchez.

Por medio su cuenta de Twitter, el gobernador José Ignacio Peralta informó que Sanmiguel Sánchez le presentó su renuncia al cargo de titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Explicó que el ahora exfuncionario tomó esa decisión “para para no interferir en las investigaciones que se llevarán a cabo al interior de dicha Secretaría para determinar si se cumplieron los protocolos y la normatividad en la comisión que designó a 10 policías estatales, de los cuales 7 lamentablemente perdieron la vida.”

De acuerdo con un boletín oficial, Enrique Sanmiguel señaló que fue su decisión asignar la comisión a los policías que brindaron seguridad perimetral a empresarios de Jalisco.

Asimismo, señaló que su renuncia es en solidaridad con las familias de los policías fallecidos, a las cuales previamente les informó sobre su dimisión.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Arrestan a ratera que fue abandonada por sus cómplices durante un asalto a casa habitación en Iztapalapa

Dan Nobel de la Paz 2022 a activista bielorruso y organizaciones de DDHH

Tatiana Clouthier Carrillo abandonó el gabinete: la mujer número 17 en este sexenio, incómoda con la 4T

¿De qué lado estarían Bolívar, San Martín o Hidalgo?: Zelensky