Remesas sumaron más de 23 mil 618 mdd en primer semestre: Banxico

CIUDAD DE MÉXICO.— En el primer semestre de 2021, las remesas enviadas por mexicanos que viven en el extranjero alcanzaron los 23 mil 618.3 millones de dólares, cifra que representó un incremento de 22.4 por ciento, respecto al mismo periodo de 2020, cuando se registraron 19 mil 290 millones de dólares.

⇒  Con esto, ya son cuatro meses consecutivos con remesas por encima de los 4 mil millones de dólares, niveles que no se habían dado desde que se tiene registro. Además, se acumuló un flujo de 12 meses de 44 mil 929 millones de dólares.

En el lapso enero-junio de 2021, la remesa promedio fue de 368 dólares, superior a la remesa promedio de 336 dólares del mismo periodo de 2020. Además, “el 99.1 por ciento del total de los ingresos por remesas fue a través de transferencias electrónicas, al sumar 23 mil 411 millones de dólares”.

“Por su parte, las money orders y las remesas efectuadas en efectivo y especie constituyeron el 0.5 y 0.4 por ciento del monto total, respectivamente, al registrar niveles respectivos de 117 y 91 millones de dólares”, detalló el Banco de México (Banxico).

Solo en junio, las remesas alcanzaron los 4 mil 440 millones de dólares; cifra 1.7 por ciento inferior al monto de mayo, cuando se alcanzaron los 4 mil 514 millones de dólares; pero 25.5 por ciento superior al compararla con junio de 2020, con lo que suman siete aumento anuales consecutivos.

⇒ En junio, la remesa promedio fue de 393 dólares, frente a los 375 y 366 que enviaron en abril y mayo anterior, respectivamente.

Los sólidos flujos de remesas han venido agregando apoyo a la cuenta corriente y al consumo privado, en particular para las familias de bajos ingresos, que tienen una alta propensión al consumo y son los principales destinatarios de transferencias“, afirmó Alberto Ramos, economista de Goldman Sachs.

⇒ BBVA México estima que este año, México reciba alrededor de 49 mil millones de dólares por este concepto.

Te recomendamos: 

Petrolera italiana Eni descubre yacimiento con reservas de hasta 200 millones de barriles en México

AM.MX/dsc

The post Remesas sumaron más de 23 mil 618 mdd en primer semestre: Banxico appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Kenia López Rabadán presentará una denuncia por el “acarreo” a la marcha de Andrés Manuel López Obrador

Aprueban en Comisiones de San Lázaro la reforma electoral

Arman mega campal en Nezahualcóyotl por disputa de un predio, hay 14 detenidos, un menor de edad entre ellos

El PRI reitera que votará en contra de la reforma electoral y que no pasará