Relación de AMLO con Bartlett: éste le puso la casa de campaña y pronto será museo de la 4t

CIUDAD DE MÉXICO.- Un reportaje de Carlos Loret de Mola, publicado por Latinus en The Washington Post, refiere que Manuel Bartlett Díaz puso la casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

De esa manera sustenta la vieja relación de quien ha sido señalado de enriquecimiento inexplicable y realizar negocios con el actual gobierno aunque haya conflicto de interés.

Bartlett, actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), habría utilizado a su eterno colaborador Jesús Hernández Torres para hacer grandes negocios.

Uno de ellos, insinúa Loret de Mola, es la casona de la calle Chihuahua 210 de la Colonia Roma, que sirvió de casa de campaña de López Obrador y donde tomó decisiones de gobierno como presidente electo.

Por ejemplo, ahí recibir a Maike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, antes de poner al servicio de la Casa Blanca a unos 30 mil soldados para contener migrares, según ha dicho el presidente Donald Trump.

La información, llena de documentos y datos específicos, señala la añeja dependencia profesional, burocrática y empresarial de Jesús Hernández Torres con Manuel Bartlett.

Por ejemplo, cuando éste fue secretario de Gobernación, Hernández Torres fue director del poderosísimo organismo Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), rector de las políticas televisivas, radifónicas y cinematográficas del gobierno.

Cuando gobernador, lo hizo director del proyecto inmobiliario Lomas de Angelópolis, donde se generaron múltiples negocios y por supuesto muchísimo dinero.

Como sea, la casona fue comprada ya por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y pronto será convertida en museo de la 4t, según declaró al adquirirla la entonces presidente Yedickol Polevnsky..

Pero mejor escuche usted el reportaje

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Limpio mi cuarto, lavo platos y desempolvo: así es como un niño pide que lo adopte una familia

Aseguran un tigre de bengala tras cateo en domicilio de Sonora; también hallan armas, cartuchos y autos

No levanta el Barcelona y apenas empata frente a Cádiz

Fiscalía CDMX inicia investigación contra hombres detenidos por lanzar pintura blanca a estatuas del Che Guevara y Fidel Castro