Regreso a clases fallido en CDMX: se registra el segundo caso de Covid-19 en secundaria de la GAM

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras concluir la primera semana en que alumnos de varios estados del país regresaron a clases presenciales, este viernes se dio a conocer el segundo caso positivo de COVID-19 dentro de una institución educativa.

Así lo informó la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), quien dio a conocer que el nuevo caso de contagio se registró en la Escuela Secundaria Diurna No. 241 ‘Emma Godoy’, ubicada en la colonia La Esmeralda, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

La persona infectada con el virus del SARS-CoV-2 se trata de una alumna del primer grado de educación secundaria.

Fue la madre de la estudiante quien notificó a las autoridades del plantel que su hija había presentado síntomas de resfriado y tras realizarle una prueba de detección del virus, dio positiva a coronavirus.

Por lo anterior, la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Diurna No. 241 tomó como medida preventiva y de manera voluntaria, seguir con las clases a distancia.

Al mismo tiempo se realizarán las acciones de control epidemiológico a las personas con las que la alumna tuvo contacto dentro de la comunidad educativa.

Cabe recordar que el primer caso de contagio por COVID-19 se registró también en una secundaria, pero localizada en la alcaldía Tláhuac.

Mientras que los casos sospechosos reportados el pasado martes en un colegio privado de la alcaldía Benito Juárez, la AEFCM informó que uno de ellos resultó negativo, mientras que el otro está pendiente de realizarse la prueba.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Edomex pasa a semáforo amarillo por alza de contagios covid, anuncia el gobernador Del Mazo

López Obrador desconoce nominación de Porfirio Muñoz Ledo como embajador en Cuba

PAN y PRD eligen a la diputada Laura Fernández como su candidata a la gubernatura de Quintana Roo

Candil de la calle: López Obrador pide al FMI dejar de empobrecer a Argentina para debilitar a su gobierno