Regreso a clases a fuerzas en agosto ‘llueva, truene o relampaguee’, advierte López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- No importa que México se encuentre en una tercera ola de mayúsculas consecuencias.

Los estudiantes regresarán a clases en agosto “llueva, truene o relampaguee”, afirmó Andrés Manuel López Obrador en Veracruz.

Y será obligatorio, a diferencia de los intentos anteriores por restablecer el sistema de clases presenciales en entidades que se encontraban en junio en agosto.

Lo dijo así:

“Vamos a reiniciar las clases, va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto llueva, truene o relampaguee. No vamos a mantener cerradas las escuelas”.

Su justificación:

México es el único país, además de Bangadesh, que más tiempo ha tenido cerrados los planteles educativos desde que fue declarada la epidemia por Covid-19, en marzo del año pasado.

En su discurso, dijo que “nada sustituye a las clases presenciales. Es bueno el sistema de educación a distancia, pero no es lo mismo, el cual es el segundo hogar y es donde se socializa el conocimiento y donde aprender con la participación de maestros, maestros, madres y padres de familia y estudiantes”.

En cuanto a la obligatoriedad, el tabasqueño dijo a los gobernadores que ya no será opcional y que la federación realizará todos los preparativos necesarios para ese fin.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Miles de peregrinos continúan su arribo a la Basílica de Guadalupe previo a las mañanitas a la Virgen

Procesan y dejan en la cárcel a sujeto que mató con un bat a una abuelita en calles de CDMX

El PRI cierra filas con el prófugo diputado del PAN, Christian Von Roehrich, y acusa a Morena de persecución por perder CDMX

Brasil llora: Croacia ha logrado derribar al gigante sudamericano y principal candidato al título mundial