Regresan los paseos ciclistas este domingo en la CDMX bajo estrictas medidas sanitarias

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto del Deporte, informa que este domingo 28 de marzo regresará el Ciclotón con un horario de 08:00 a 14:00 horas, en un trayecto de 23 kilómetros sobre Paseo de la Reforma, de las calles que van de Julio Verne, muy cerca del Auditorio Nacional, a Ricarte ya en Calzada de Guadalupe.

Ante la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, los eventos deportivos masivos de la Ciudad de México fueron suspendidos desde el pasado marzo de 2020, con el espíritu de proteger a la ciudadanía ante el riesgo de contagio; no obstante, en la estrategia del Gobierno de la Ciudad de México de “Reabrir sin arriesgar” se consideró que el Ciclotón tiene la opción de iniciar actividades mientras mantenga las medidas sanitarias respectivas.

El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Rodrigo Dosal Ulloa, comentó que espera una reapertura del Ciclotón ordenada y coordinada, y está convencido que los ciclistas y patinadores llevarán a cabo las medidas sanitarias que deberán seguir de manera rigurosa.

Explicó que los dos últimos domingos de este marzo, se ha llevado de manera exitosa el Paseo Dominical “Muévete en Bici” que coordina la Secretaría de Movilidad por lo que espera que el Ciclotón también se desarrolle de en forma correcta.

Relató que el Ciclotón de la Ciudad de México es un evento ya tradicional para los pedalistas y patinadores de la capital y se realiza los últimos domingos de mes con una afluencia importante de participantes.

Destacó la importancia de reactivar la actividad física de la ciudadanía, ya que es una de las mejores formas de prevenir comorbilidades tales como diabetes, hipertensión y obesidad, entre otras enfermedades que hicieron crisis con el COVID-19.

Reconoció el gran apoyo de las diferentes secretarías y dependencias de la Ciudad de México para poner en marcha el Ciclotón, tales como las Secretarias de Salud, Seguridad Ciudadana, Gobierno, Obras, Movilidad, y organismos como Metrobús y C5.

Durante la ruta además de los cinco puestos de salud y mecánicos de asistencia, se colocarán 10 puntos de sanitización donde los asistentes podrán obtener gel para las manos.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Va Por México interpondrá acciones de inconstitucionalidad con el Plan B de la Reforma Electoral

Arrestan al asesino del subdirector de Seguridad Pública de Marcos Castellanos, en Morelos

Corcholatas: parto de los montes en noviembre

Plan de Palacio Nacional: candidato presidencial en noviembre y más corcholatas para dar idea de competencia