Llega al Zócalo la Feria del Libro del 8 al 17 de octubre ¡habrá libros gratis!

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó la edición 21 de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, la cual se llevará a cabo del 8 al 17 de octubre en el primer cuadro capitalino.  Contará con actividades presenciales,  virtuales e híbiridas.

La mandataria capitalina aseguró que la celebración de esta Feria tiene la característica de que se trata de una feria popular, con acceso a todas las personas a la lectura; la cual llega en un momento importante para la Ciudad de México, pues va saliendo de la pandemia por Covid-19.

“Esta Feria tiene una característica en especial, es en realidad una feria popular. No es una feria de élites en la que hay que pagar por entrar. Es una feria hermanada para leer en libertad, de acceso popular al libro y que genera debate”, señaló.

En esta edición participarán 340 casas editoriales, de las cuales, 117 son independientes. Y se distribuirán al público alrededor de 9 mil ejemplares gratuitos.
Asimismo, estarán presentes de manera virtual y presencial 250 autores. Además, habrán charlas, conferencias, concierto, debates y presentaciones editoriales.

⇒ A decir de Vannesa Bohórquez, secretaria de Cultura capitalina, las más de 200 actividades programadas serán “enteramente gratuitas para que se puedan disfrutar en familia”.

Durante la Feria del Libro del Zócalo 2021 se llevarán a cabo tres foros, además se harán homenajes a Antonio Helguera (caricaturista), Francisco G. Haghenbeck (escritor de guiones), Enrique González Rojo (ensayista y narrador) y a Jacinto Barrera Bassols (historiador).

Por su parte, Paloma Sáenz Tejero, directora de la Feria del Libro del Zócalo 2021, destacó que esta feria está dedicada a la gente, pues no tiene barrera para que las personas que llegan al Zócalo se acerquen a los libros, a los autores, a las presentaciones de libros, charlas, conferencias y conciertos.

Resaltó que durante esta feria se cuidarán las medidas sanitarias y será el parteaguas para el regreso presencial de los eventos masivos en la Ciudad de México. Indicó que el 80 por ciento de las actividades serán presenciales, el resto será virtual e híbrida y se transmitirán todas las por redes sociales oficiales.

⇒ Entre los eventos que destacan están la presentación del libro Claves feministas para la autoestima de las mujeres, de Marcela Lagarde; el concierto de Calacas Jazz Band; la charla “México ALV”; entre otros que pueden ser consultados en el sitio oficial. Las actividades comenzarán a las 10:00 y concluirán a las 21:00 horas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En México hay discriminación religiosa, es la segunda causa de ello y por eso no aceptan o despiden en escuelas: encuesta

Ni siquiera formatos tienen los Siervos de la Nación y la Secretaría del Bienestar para empadronar casas dañadas por los sismos

Ya hay un muerto y sube a 14 los heridos en el accidente de la combi que se desplomó en puente de Insurgentes Norte

Mueren tres elementos de la Marina tras desplome de helicóptero en Tabasco