Reformarán la Ley Federal del Trabajo para regresar los fines de semana largos y reactivar el turismo

CIUDAD DE MÉXICO.- Al presentar los Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, anunció que se mantienen los fines de semana largos para detonar el turismo interno.

“Hablé con el Presidente en la mañana y está de acuerdo en que no se modifique la Ley Federal del Trabajo”, para mantener los fines de semana largos, “porque no abandonaremos los festejos de la Constitución”.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, destacó que el 20 de noviembre será el siguiente puente, uno de los tres anuales y agregó que el 82 por ciento del turismo interno acude a los Pueblos Magicos.

Por ello, “se da a conocer con mucha antelación para que (las personas puedan negociar con los agentes de viajes los paquetes que se están realizando. Y la semana siguiente sacaremos una campaña muy importante, en redes sociales, en nuestra gran plataforma Visit México, ya renovada”.

Destacó que es para fortalecer el denotar el aparato productivo, por lo que hay que generar riqueza y sobre todo a través de las corrientes turísticas.

“El consumo del turista nacional supera los 124 mil millones de dólares”, recordó.

Pidió a los mexicanos viajar por nuestro país, “que es hermoso desde las montañas nevadas hasta las selvas tropicales. Y en cada viaje, compremos una artesanía, para hacer el día a las manos artesanas”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Fastos en el bicentenario de la Independencia y llamado presidencial a la paz y a la unión de todo el mundo

Jawy quería tener a Manelyk de sirvienta, le reclamaba por no tender la cama y por no saber qué había en la alacena

El PAN va a elecciones para seguir igual, anodino y sin oposición al régimen

PAN: la dicha inicua de simular democracia e ir elecciones para seguir sin ser oposición