Red de espionaje es parte de la corrupción del gobierno de Mancera en la capital, reclama Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- “El problema aquí es la corrupción más allá del propio espionaje”, aseveró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre la vigilancia extraoficial de la fue víctima por parte de la administración capitalina anterior.

Durante la conferencia que ofreció este miércoles, la mandataria capitalina resaltó que se debe dar un seguimiento puntual a las indagatorias que emprendió la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para “que se llegue a las últimas consecuencias”.

Confió en que este caso, en el que es señalado el exjefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, actual senador de la República, por actos de espionaje, lo delicado es que se utilizaron recursos públicos para seguir la pista de funcionarios, políticos y ciudadanos.

“Hay una denuncia y hay una carpeta de investigación abierta por parte de la FGJCDMX y espero que actúe en consecuencia”, dijo desde el Salón Francisco Zarco del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

“El problema aquí no solamente es la ilegalidad de estas actividades que se realizaban sino que eran con recursos públicos, entonces espero que la Fiscalía actúe en consecuencia… que se haga la investigación como se tiene que hacer con toda certeza y que llegue a su último término, el problema aquí es la corrupción más allá del propio espionaje”, enfatizó.

Este martes trascendió que durante el sexenio de Miguel Ángel Mancera como jefe de Gobierno de la Ciudad de México (del año 2012 al 2018), el número 15 de la calle Manuel Márquez Sterling operó como un centro de espionaje.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México suma 4 mil 798 nuevos casos y 322 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

Mientras comía sicario entró, le disparó y lo mató en la calle Tetrazzini, en la Peralvillo

Ordenan a Napoleón Gómez Urrutia devolver a mineros 54 mdd que retiro hace 15 años de fideicomiso

Quintana Roo aplicó ya un millón 996 mil 839 dosis de vacunas contra Covid