Recuperará el gobierno la administración de todos los puertos y la entregará a la Secretaría de Marina (Video)

CIUDAD DE MÉXICO.- La pretensión nació de la situación veracruzana, pero el propósito presidencial es general de recuperar la administración de todos los puertos del país y entregarlos a la Secretaría de Marina (Semar).

Como lo anunció en agosto pasado durante una de sus conferencia matutinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este domingo que se evaluarán  contratos y concesiones para la recuperación del puerto de Veracruz.

A través de un video desde el Malecón veracruzano y acompañado por almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, el mandatario federal señaló que es inaceptable que una empresa privada tenga concesión por 100 años en este puerto.

“Vamos a recuperar estos puertos que se habían entregado mediante contratos leoninos a empresas particulares dejando muy poco beneficio para la Hacienda pública, para Veracruz y para el pueblo de México”, dice en la grabación.

Luego agrega:

Entonces vamos a ser respetuosos de la legalidad, no vamos a cometer ninguna arbitrariedad pero sí vamos a revisar convenios y contratos porque este puerto se concesionó por 100 años a empresas privadas, eso es realmente inaceptable”.

El Presidente de México recalcó que se revisarán en el marco de la legalidad y reiteró que será la Secretaría de Marina quien se encargará de administrarlos.

El compromiso:

“Será Secretaría de Marina la encargada de administrar todos los puertos de México para que también no entre contrabando, droga sintética, el famoso fentanilo que tanto daño hace a la juventud. Vamos a poner orden en los puertos y vamos a combatir la corrupción como lo estamos haciendo en aduanas y en migración”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esta pareja habría matado a una mujer, la destazó, la metió en bolsas de plástico y las tiró en Iztapalapa

México no hace nada para regresar su aviación al primer lugar

México no tiene para cuándo regresar a la primera categoría de aviación en la calificación de EU

Contra la UNAM, un ataque sin sentido