Recuerdan a las víctimas de los sismos de 1985y 2017 con la bandera a media asta en el Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras los primeros rayos de luz tomaban la noche, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el izamiento de bandera a media asta en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Con la mano a la altura del corazón, el mandatario realizó honores a la bandera y cantó el Himno Nacional, por todas las personas que perdieron la vida en los peores sismos registrados en México.

En una ceremonia que duró menos de 14 minutos y en la cual López Obrador no habló, estuvo rodeado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil.

Además, por los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval y de Marina (Semar), José Rafael Ojeda y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo; así como por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, la titular de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa y el presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga.

El inicio de la ceremonia fue cerca de las 7:19 horas, hora que el 19 de septiembre de 1985, se registró el sismo de 8.1 grados que sacudió, por primera vez ese día, a México.

Y el jefe del Ejecutivo dedicará este fin de semana a visitar Puebla y Morelos, estados afectados por los sismos de 2017, para entregar obras de reconstrucción.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Lo dejaron como coladera! Así quedó Ariel Treviño, “El Tigre” jefe de halcones del Cártel del Golfo en Matamoros después de la balacera en Tamaulipas

Así quedó El Pisape de la Unión después que lo secuestraron en un bar de la Cuauhtémoc

Atrapan a El Jaguar y tres sujetos más involucrados en la masacre de la Familia LeBarón

Avanza la mudanza del Banco del Bienestar y Secretaría de Salud en Guerrero, presume AMLO