Reconocimiento internacional al suplemento mexicano Vita Deyun para evitar el Covid 19

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras avanza la aplicación de vacunas contra el Covid 19, una esperanza más se hace realidad para combatir los síntomas que provoca esta enfermedad

Es a través del suplemento alimenticio mexicano Vita Deyun, plenamente reconocido por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Hoy la revista científica británica Spandidos reconoció la efectividad de este compuesto presentado como suplemento alimenticio por científicos mexicanos.

De acuerdo a la publicación de la revista británica El síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2, ORF3a induce la expresión del ACE2 en las células epiteliales orales y pulmonares, el complemento alimenticio Vita Deyun disminuye este efecto.

En el artículo retoman aspectos importantes de Vita Deyun, destacando que es una combinación de varios fitonutrientes en forma de complemento alimenticio que, de acuerdo a los resultados in vitro que se realizaron, ayuda a estimular el sistema inmunológico y prevenir la propagación del virus, reduciendo potencialmente los síntomas de Covid 19.

Spandidos refiere que el compuesto ya recibió el registro de las autoridades sanitarias de México, así como diversos protocolos científicos de distintas instancias privadas y gubernamentales que avalan su efectividad como alternativa para superar esta enfermedad.

En México, los creadores de este complemento señalaron que con esto se abre una nueva puerta para que Vita Deyun llegue a miles de hogares con la certeza de que es el primer compuesto natural científicamente comprobado, desarrollado en México y que ayuda en el combate del Covid.

Por ello se anunció su llegada a las farmacias, en una primera instancia se encuentra disponible en dos de las principales cadenas farmacéuticas a nivel nacional: Farmacias Guadalajara y del Ahorro. E

Este complemento es resultado de una investigación de la División de Inmunología del Centro de Investigación Biomédica de Occidente (CIBO), adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esa División realizó un experimento in vitro sobre células para conocer cómo ayudar a combatir la enzima ACE2, encargada de permitir la entrada del virus SARS-CoV-2 al organismo, así como de 274 proteínas específicas que agravan el pronóstico de la enfermedad.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El depredador sexual Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se ampara para evitar su traslado al penal de El Altiplano

Luto en el Gobierno Federal: muere Nohemí Beraud, directora de información y logística de medios de Presidencia

El mundo se aglutina con Turquía y Siria tras el terremoto y prometen ayuda inmediata

¡Malditas lacras! Matan a hombre por resistirse a un asalto en camión de pasajeros de Naucalpan